Invitación personal de Mari Perron para vos.

Siempre me ha parecido que la única manera de decir lo que es este Curso de Amor es decirlo con el corazón. No es tan fácil expresar el corazón; para hablar contigo como si fueras un buen amigo, y como si simplemente fuera yo. Ese es el enigma de Un curso de amor en pocas palabras. Requiere esta cosa fácil que no es tan fácil. Requiere que seamos quienes somos.

“Solo puedes ser quien eres al compartir quién eres” (C: 31.17)

Todo lo que hemos aprendido no ha podido calmar nuestro anhelo de saber quiénes somos. Anhelamos conocer y ser conocidos, por la intimidad del corazón. Un Curso de Amor es una invitación a cada uno de nosotros para explorar y cumplir este anhelo.

Soy escritora y debes saberlo al saber acerca de mí porque es fundamental para mí y para mi vida. Sabía que sería escritora desde el quinto grado. Este conocimiento me siguió hasta mis veinte años cuando, como joven madre soltera, me quedaba mucho más tiempo de lo que debería haber estado descansando para tener un diario. En aquellos días, sentí que escribir me mantenía cuerda, y todavía me siento así. Mucho de mi escritura terminó con una nota de: “Oh, Señor, ¿qué voy a hacer?” Suena quejumbroso, pero fue aliviante. Me aliviaba expresar lo que no podía decir en ninguna otra parte, y pedir el tipo de ayuda que no podía obtener en ninguna otra parte. Era una manera de escuchar mi corazón.

Escribí entonces, y he escrito a través de cada fase de mi vida. Escribir es como la oración. Escribir es como registrarme. Me ayuda a ver mis cambios y me mantiene orientada hacia mi corazón.

Ser escritora me ha demostrado mucho sobre lo que es Un Curso de Amor. Por ejemplo, cuando intento escribir, me pierdo en el intento.

Esto es lo que Jesús nos ayuda a ver en este curso: cómo nos perdemos a nosotros mismos; cómo dejar.

Cuando me pierdo, todavía puedo escribir un ensayo adecuado, tal vez incluso uno considerado bien hecho. Pero no estaré satisfecha, al igual que nunca estoy satisfecha con los escritores que no brillan en sus escritos. Los escritores pueden mostrarse a sí mismos sin decir una palabra acerca de quiénes son. Es una cualidad misteriosa, a menudo llamada “voz”. Lo que han dicho se siente honesto, real, verdadero, y como si hubiera una “persona” enérgica, en lugar de un escritor técnico, detrás de esto.

Cuando traté de escribir sobre este curso, y me parece que estoy escribiendo una copia promocional, o como si estuviera transmitiendo información, simplemente no funciona. Puedo hacer que todo lo que sé sobre la escritura tenga que ver con este tipo de tareas, y no sirve.

Lo mismo es cierto al tomar un curso de amor. Ninguna habilidad, ninguna técnica, ninguna cantidad de intentos, ninguna lección, te llevará a ningún lado con ella, o te servirá si piensas que has llegado a algún lado. Esto, básicamente, es la naturaleza del terremoto interno que me ha conmovido desde que este curso entró en mi vida. Las viejas formas no funcionan.

Por supuesto, cuando comienzas como escritora, tienes habilidades para aprender. Pero una vez que las has aprendido, debes encontrar algo que nadie pueda enseñarte. Lo mismo es cierto con nuestro trabajo espiritual.

Este es todo el enigma de Un curso de amor en pocas palabras. Requiere esta cosa fácil que no es tan fácil. Requiere que seamos quienes somos.

El traqueteo y temblor del terremoto es la nueva llegada, la realización de lo que no se puede enseñar, y la sorprendente conciencia de que es realmente cierto … lo que más necesitas ser eres tú.

Es una forma de andar suelta, lo cual, para aquellos de nosotros que hemos sido fanáticos del control, no es tan fácil. Un amigo me dijo una vez: “Por supuesto que has aprendido a controlar. Como madre soltera, tenías que tener el control.” Todos hemos tenido esas cosas en la vida que nos hicieron sentir la necesidad de tener el control, y también hemos tenido esas cosas en la vida que nos hicieron sentir bajo el control de fuerzas internas y externas. Este curso, como la escritura, me ha ayudado a liberarme, y también puedo ayudarte … no solo … no simplemente leyéndolo, sino por la forma en que Jesús afloja esas fuerzas controladoras, por la forma en que, en la relación, él te libera de las viejas formas.

Incluso cuando la información es necesaria, hay algo más necesario. Es una especie de combinación de la verdad de quiénes somos con la verdad de lo que es Un Curso de Amor … otra descripción básica de esta experiencia.

Esto es tan importante con Un Curso de Amor porque es un curso sobre ser tu Ser. ¿Sabes lo difícil que es “ser tú mismo”? ¿Alguna vez lo has sentido? Tal vez al escribir una carta, tal vez en tus interacciones en el trabajo, tal vez en tu familia, o tal vez incluso cuando estás tomando un café con un amigo. Ella o él se va y tú piensas, “¿Por qué dije eso de esa manera? No es lo que quise decir. No es como realmente me siento. Di la impresión equivocada, “y cuelgas la cabeza en una oportunidad perdida. No tenemos que ir a ningún lado o se nos debe enseñar a ver estos momentos cuando la verdad nos llama. Sabemos dónde viven. Están ahí en nosotros y en lo cotidiano y ordinario que es nuestro terreno común. ¿Por qué diablos es tan difícil ser quienes somos? No es solo en la expresión de quiénes somos que nos hacemos esta pregunta. Lo preguntamos con nuestra búsqueda también.

Esto es a lo que se dirige un curso de amor. Es Jesús quien habla, así que, por supuesto, dice que será fácil, fácil descubrir quiénes somos y ser quienes somos. Él dice cosas como: “Simplemente deja de intentarlo, solo deja de aprender, solo deja de buscar, solo elimina las barreras del amor, solo deja ir el ego”. ¡Oh… solo eso!

Ser quien somos es el énfasis principal, desde el primer capítulo del primer libro hasta el último capítulo de Los diálogos. Pero en el medio, hemos cambiado. (Hablo de este cambio en el sitio web del Centro para ACOL: www.centerforacourseoflove.org)

¿Se nos dice cómo ser lo que somos en Un Curso de Amor? Más o menos. No es un libro de “cómo hacerlo”. No es un libro de “autoayuda”. Lo he pensado a veces como un mapa porque Jesús sigue diciendo “aquí es donde estás ahora”. Comienza diciéndonos quién pensamos que somos, luego comienza a describir quiénes somos en realidad, y luego… como si estuviera caminando con nosotros, mostrándonos el camino, él dice, “esto es lo que eres ahora”… o “esta es la elección que tienes delante de ti ahora”, y finalmente, “te estás dejando atrás todo lo que has estado antes… eres ¿Estás listo para ser nuevo?

Es un encuentro que tiene algo que ver con los medios y el final es el mismo. Por ejemplo, un curso que habla del final del aprendizaje, y dice de antemano que debemos aprender de una manera nueva, sería inconsistente si lo que sucedió fuera lo mismo: se proporciona un curso, algunos enseñan, otros aprenden. Nosotros estudiamos. Logramos algo. Un curso que dice que no es para la mente sería inconsistente si le enseñara a la mente.

Estoy hablando de lo difícil que es ser una persona, un verdadero ser humano, transportar nuestra conciencia superior y nuestros nobles espíritus como bolsas de lona… como si fueran complementos. Un Curso de Amor consiste en dejar esas cargas. No van a ir a ningún lado sin nosotros. Están bien. No es en ellos en los que tenemos que trabajar. Es este yo el que trata de llevarlos.

Este curso es consistente, por lo que nuestra orientación mental al aprendizaje se reemplaza. No puedo decirte cómo sucede eso o incluso que sucederá para todos, porque Jesús no dice que lo hará. Él dice que este curso se puede leer como otros libros. Podemos sacar nuestros marcadores, pasarlo rápidamente y pasar al siguiente libro, y eso podría ser. Podemos intentar poner esfuerzo mental para estudiarlo, y obtendremos lo que ponemos en él. Pero … si escuchamos con nuestros corazones, si nos quedamos abiertos para recibir, algo diferente sucederá. Algo nuevo. Algo que entra, se podría decir, a través de una puerta lateral.

Esto se siente confuso al principio. Es posible que no sienta que algo está sucediendo. Ni siquiera puedes recordar lo que lees. No puedes contarles a tus amigos de qué se trata. No es, finalmente, sobre lo que dice; se trata de nosotros. No se trata de su sabiduría ni de sus principios, ni de nada en absoluto… se trata de algo que sucede en nosotros. Simplemente no estamos aprendiendo habilidades o información, o una forma, o algunas nuevas reglas, o incluso las leyes de Dios que las reemplazan. Están todos allí, pero aprenderlos, recordarlos, citarlos, hablar sobre ellos… no es a lo que estamos llamados. Este curso es sobre tu experiencia, sobre lo que Jesús te dice acerca de quién eres. Tú y nadie más. Se trata de la forma en que recibes lo que se te da y cómo lo llevas, y se supone que debe llevarlo a tu vida particular y a todas las relaciones, a todas las circunstancias.

Debido a esto, se trata de ti, y tú solo, tú y Jesús, y lo que está sucediendo entre vosotros, puede que te encuentres, muy pronto, rebelándote contra las reglas, cualquier regla, que parezca decir que son más importantes que tú y lo que has venido a saber. Empiezas a tener sentimientos de integridad, de necesidad de ser una persona que representa algo.

Simplemente sentir que importas como una persona puede sentirse extraño cuando uno se ha entrenado tanto para que nuestra personalidad sea inconsecuente. Cuando comiences a sentir que eres una consecuencia, podrías reunirte para detener esos sentimientos, seguros de que están guiados por los pensamientos del ego.

Cuando entré en la “nueva” cultura espiritual con la publicación de Un Curso de Amor, sabía que este curso era diferente en su enfoque de quiénes somos, y que nuestros seres únicos estaban siendo invitados a regresar. Esto iba en contra de las verdades conocidas. La gente tenía sus detectores de ego “en alto” y este “yo” del que les hablaría les sonaba demasiado ego. Realmente no sabía qué hacer, o tenía la confianza que necesitaba para hacer más que yo.

Me llevó mucho tiempo darme cuenta de que tengo un derecho; que cada uno de nosotros tenemos el derecho, como hijas e hijos de Dios, de ser fieles a nosotros mismos. Es un derecho dado por Dios. También es una responsabilidad. Tiene efectos de largo alcance.

Este curso nos devuelve a nosotros mismos, y lo curioso es que lleva un tiempo aceptar este extraño giro de los acontecimientos, como si fuera lo contrario de lo que pensábamos que estábamos haciendo … como si huyéramos de estos viejos cuerpos de carne y hueso. , y nuestras personalidades defectuosas, para un estado de ser ideal, uno muy superior. Jesús revela todo esto lentamente, moviéndonos, de un libro al siguiente, de nuestras viejas ideas a nuevas ideas sobre quiénes somos. Él no está, por supuesto, abogando por una reversión a nuestro yo superficial / social / pretensioso / egoico. En mi opinión, él solo dice que lo falso es falso y lo verdadero es verdad. Punto. Si eres fiel a ti mismo, eres real. Como el conejo de terciopelo, serás real.

Puedes ver que si tuvieras una respuesta similar a la mía, ¡qué revolución podría ser! No sé si cada uno de ustedes se sentirá de la misma manera, pero pensé que les diría lo mejor que pudiera sobre mi experiencia, ya que me llevó mucho tiempo ver los efectos. Nos hemos capacitado, y con bastante facilidad, para aceptar nuevas reglas, para estar de acuerdo con la sabiduría predominante… y puede ser difícil liberarse de la “sabiduría conocida” y encontrar la sabiduría que es la nuestra.

La gente solía decirme, por ejemplo, que no podía pensar en mí mismo como escritora. Ellos decían: “Eso es exactamente lo que haces”. Me decían “Tienes solamente que ser”. Al principio pensé, ‘Oh sí, sí, tienen razón. Eso es lo que todos dicen. Esa es la manera de pensar. Debe haber algo malo en mí. “Pero escribir nunca se sintió como algo que hice en la forma en que hice cualquier otra cosa. Se sentía tan natural como respirar, como si tuviera que escribir tanto como necesitaba respirar, como si fuera una historia de amor que no pudiera abandonar.

Esto es muy parecido al “ser quienes somos” que se nos pide en este curso. Es algo que sientes como si tuvieras que hacer. Podrías decir que todavía estarás escribiendo una docena de borradores de tu vida, pero llegar a la verdad es tu objetivo. No será fácil hasta que sea tu único objetivo, y dejarás ir todo lo demás por tu bien. Entonces encuentras tu voz. No importa cuántos “borradores” necesites intentar, no puedes dejar de hacerlo. No puedes dejar de hacerlo por amor.

Los desafíos que experimentas son desafíos para ser verdadero y vivir en el corazón de la verdad. Cuando este es tu desafío y tu único desafío, sabes que lo que Jesús dice en “El Tratado sobre el Ser Personal” es cierto: el ego se ha ido. Esa identidad antigua y falsa, tan desinteresada de la verdad, ya no puede reclamarlo más. No siempre lo “harás bien” pero siempre estarás en la dirección correcta.

Es genial tener el coraje de ir en tu propia dirección, pero también es genial saber que tienes compañía, no sentirte solo.

De nuevo, puedo relacionar esto con la escritura. Puedo saber todo lo que sé de haber escrito la mayor parte de mi vida, y de cursos tomados, y de leer docenas de libros sobre escritura, todos los cuales admiten la misma lucha, y todavía siento que estoy a solas con mi lucha, y como si no siguiera sucediendo. El consejo en los libros de escritura (después de las admisiones de ‘secarse la cabeza contra la pared’, hechizos secos, montones de borradores y total y total incertidumbre), es casi palabra por palabra el mismo que el consejo en Un curso de Amor: solo sé quien eres. Bueno. Dime algo que no sé.

Todo lo que importa es ser sincero contigo mismo. Te sientes como un cobarde. Sientes la necesidad de coraje. Te sigues humillando. El suelo se mueve debajo de tus pies.

Entonces, sigues así. Tú vienes, al principio, a reconocer lo que no se siente bien. Con la escritura, puedes pensar que escribiste el mejor ensayo que jamás hayas escrito. Apagas la computadora, te acuestas y, a la mañana siguiente, no puedes creer que pensaras que era algo bueno. Es horrible. Estás en la autopista y no puedes decir si estás en Memphis o Portland. No tiene nada que lo distinga de lo que cualquier otra persona en el planeta podría haber escrito: sin corazón, sin agallas, sin determinación, sin brillo. Con el deseo de ser un ser verdadero, maduro y lleno de vida, te das cuenta de algo que se siente como una obligación. De repente, “no estaba siendo yo misma en ese momento”, se siente horrible. Lo odias. Desearías no haber sido consciente de eso. Pero lo eres, y dolorosamente.

“No estaba siendo yo mismo. No estaba siendo verdadero”.

Crece y crece, sin importar la gravedad de la situación en la que no fuiste verdadero. No puedes soportarlo… incluso si la forma en que no estabas siendo tú mismo era simplemente ser demasiado amable. Si estuvieras escribiendo, estarías contento de tener la oportunidad de hacer una reposición. No te importa si primero tienes que hacer cincuenta borradores. No siendo verdadero, te sientes como un cobarde. Sientes la necesidad de coraje. Te sigues humillando. El suelo se mueve debajo de tus pies.

Este es un curso de amor.

Te olvidas de todo pero eres verdadero. Aquí estoy, hablando de escribir en lugar de decirte de qué se trata Un Curso de Amor. Pero cuando digo que me gustaría que sepas cómo ha sido para mí Un Curso de Amor, quiero decir que me gustaría hablar sobre los desafíos que compartimos… los desafíos que conlleva ser quienes somos. Esto es a lo que nos invita Un Curso de Amor, y la mejor manera de explicarlo es decirte lo que siento por mí misma.

No estoy hablando de una conciencia o espíritu superior, o al menos no solo eso. Estoy hablando de lo difícil que es ser una persona, un verdadero ser humano, transportar nuestra conciencia superior y nuestros nobles espíritus como bolsas de lona… como si fueran complementos. Un Curso de Amor consiste en dejar esas cargas. No van a ir a ningún lado sin nosotros. Están bien. No es en ellas en las que tenemos que trabajar. Es este yo el que trata de llevarlos.

No estoy hablando del ego tampoco. Cuando éramos niños, solíamos decir que alguien que “pensaba demasiado en sí mismo” tenía una gran cabeza. Nuestros padres dirían, “¿Quién crees que eres, la Reina de Saba?” No teníamos idea de quién era la Reina de Saba, pero era obvio que pensar demasiado en sí misma era muy malo. No estaba consciente de pensar muy poco acerca de mi ser del ego hasta que leí Un Curso de Milagros. Entonces no podía creerlo… no tanto que el ego fuera también la voz mezquina y despreciativa, sino que aparentemente, yo no era la única que tenía esa voz dentro de mí. (¿Quién sabe?)

Había leído Un Curso de Milagros siete veces antes de que hubiera siquiera una pista de que un nuevo “curso de milagros para el corazón” iba a venir a mí. La primera pista fue un sueño que tuve, aproximadamente un año y medio antes, que me decía que ya no podía vender mi mente por dinero, mi mente ahora le pertenecía a Dios. Estaba bastante segura de que me dijeron que si dejaba mi trabajo, aparecería un nuevo trabajo para Dios, pero no estaba ansiosa por hacerlo. Fue entonces cuando comencé a sentir una nueva incapacidad mental, como si me hicieran tan incapaz que no tuviera más remedio que dejar mi trabajo. Después de que lo hice, pasaron ocho meses más antes de que llegaran las siguientes pistas, y solo cuando me puse desesperada. En mi desesperación, recurrí a UCDM, el cual guardé por un tiempo, y lo abrí al azar. Las primeras palabras que vi, en el Manual del curso para maestros, fueron: “La ayuda está aquí”. Los maestros de maestros comenzaron a guiarme hacia el anuncio de lo que Jesús quería que mi mente entendiera, y esta guía fue luego ayudada cuando La hermana del alma, Mary Love, me habló de un sueño que tuvo sobre un nuevo curso de milagros.

La forma en que Jesús eligió pasar a través de mis defensas hacia el yo real fue reemplazando los pensamientos de mi mente, dejando que la incapacidad se ampliara y dejando que surgiera una nueva capacidad. La partida de esos pensamientos que no eran yo, y su reemplazo por “pensamientos que no pensé”, dejaron el camino abierto para que mi corazón sea capturado por la relación… una relación de amor que se sintió muy personal la manera de “más cercano que el modo de respirar”

Luego estaba “lo que dijo Jesús”. Él dijo que el tiempo del Espíritu Santo (nuestro ayudante) está detrás de nosotros, y que el tiempo de Cristo (nuestra identidad) está sobre nosotros. Es hora, dijo, de elevar el Ser de la forma, terminar el aprendizaje, entrar en el diálogo como lo que somos y crear lo nuevo.

Como lectora de Un Curso de Milagros, supe desde el principio que mi pensamiento necesitaba cambiar, y que me estaban mostrando algunas maneras en que podría suceder. Consideré a UCDM como el mejor texto espiritual que jamás había leído. Pero no sentí que tenía que “obtener” cada parte de él, más de lo que sentía que tenía que saber la Biblia hacia adelante y hacia atrás para ser cristiana. Por lo tanto, nunca identifiqué todas las luchas que tuve como causadas por el ego, y ni siquiera cuando Jesús repitió gran parte de su historia de advertencia al comienzo de UCDA. Pero Jesús nos mueve, (realmente, tienes que leer el Volumen Combinado de principio a fin para experimentar el movimiento), y se dirige a nosotros de manera diferente a medida que comenzamos a regresar a nuestra verdadera naturaleza.

Ser verdadero no es como hacer una torta. Siento como si hubiera experimentado cada trampa conocida por la humanidad. Me sentí llamada a una forma de soledad unos dos años después de recibir el curso. Incluso con el tiempo y la tranquilidad y la ausencia de influencias externas, todavía me atraparon una cosa y otra. Me dijeron una vez (por la gran voz) que dejara de esparcir basura antes de mí y de este curso. También me dijeron que dejara de ser noble y que cayera al suelo como una hoja. He estado mucho tiempo en la tierra y, habiéndome acostumbrado, estoy planeando quedarme.

Se pone más fácil. Sabiendo cuando no estás siendo verdadero, ni siquiera tendrás que desafiarte a ti mismo para ser más consciente. Estarás tan consciente de que vas a dejar que cada vez menos personas, sentimientos y situaciones te controlen. Tus roles no te sostendrán. Tu culpabilidad no ejercerá la misma influencia (si la hay). Todavía puede escuchar cuando las personas dicen: “No se puede pensar de esa manera”, pero eventualmente puede responder, “¿Por qué no puedo?”

Te encontrarás a ti mismo como la verdad con la que debes ser fiel. El final de la historia es el mismo. Cuando lo falso se va, lo verdadero queda en su lugar. Lo falso no está “allá afuera”, está en ti, y lo “verdadero” no está “allá afuera”. Eres tú. Cuando eres quien eres, hay una aceptación, no de algo ganado, sino de que algo que sea finalmente recibido.

La libertad de ser quien eres es una cosa peculiar. Tan pronto como empiezas a darte cuenta y te das cuenta de que es verdad, también ves que ser verdadero se convierte en una obligación en el mejor sentido de la palabra. Sin embargo, todavía me pone un poco nerviosa, y todavía me pongo ansiosa cuando hablo de este trabajo. Nuestros yoes son tan preciosos, tan únicos. A veces se siente tan inapropiado hablar de quiénes somos. Pero puedes decir que sé lo suficiente como para saber que tienes que ser tú, y yo seré yo misma, y que esta es la única combinación que puede combinarse en un nuevo nosotros.

Sé que somos libres de ser imperfectos, de cometer errores, de errar, de sentir dolor y de volver a amar. Sé que somos libres de ser amistosos y personales y de reír hasta llorar y amar hasta que duela, y que con solo admitirlo, podemos darnos mucho consuelo, hacer espacio para ser plenamente lo que somos y, en al mismo tiempo, espacio abierto para un nuevo conocimiento por venir.

La aceptación, más que el rechazo de quienes somos, es el camino. . . .

El único que puede detenerte ahora eres tú mismo.

El único permiso que alguna vez necesitabas era el tuyo.

(Los Diálogos, Día 9.3-4)

 

Nota editorial de El Abrazo: La presente es una traducción del original escrito por Mari Perron, primera receptora de Un Curso de Amor. La misma ha sido realizada por Fundación Un Curso de Amor – Sebastián Blaksley – para El Boletín Mensual “El abrazo” en Marzo de 2018 en Buenos Aires, Argentina.

Para acceder a la nota en versión original (Inglés) acceder a https://acourseoflove.org/about-mari-2/

Para más información acerca de Fundación Un Curso de Amor acceder a www.fundacionuncursodeamor.org

Para comunicarse con Fundación Un Curso de Amor admin@fundacionuncursodeamor.org